3 TRUCOS INFALIBLES PARA CONSERVAR LA FRUTA!

blog

Muchos de los que consumimos fruta habitualmente y sabemos la importancia que tienen estos valiosos alimentos en nuestra dieta, también sabemos lo que es, tener que tirar piezas de ésta porque se ha estropeado.

A continuación te proponemos unos trucos para evitar que eso pase y poderte ayudar a conservar correctamente la fruta!

  • Separa la fruta

Lo primero como en todo…es tener un orden! Y es que hay que saber que todas las frutas no son iguales. Un fallo muy común, es almacenar o colocar todas las frutas juntas. Un ejemplo claro, es tenerlas en un frutero.

Existen frutas que aceleran el proceso de maduración de otras, ¿Por qué ocurre esto? La explicación es sencilla y tiene un nombre, frutas climatéricas (Manzanas, peras, caquis, kiwis…)

Estas, son frutas que una vez que han sido arrancadas del árbol siguen madurando, contienen gas etileno (CH2), y éste a su vez hace que las frutas de su alrededor también maduren.

  • Controla la temperatura

Infórmate sobre qué frutas deben conservarse a temperatura ambiente, ya que algunas pueden ser dañadas por el frío. Para el resto comprueba que la nevera se encuentra entre 3,5 y 5 grados, de esta manera evitarás que la fruta se congele y por lo tanto se mantendrá fresca y en buenas condiciones.

  • Utiliza bolsas perforadas

Las bolsas o papeles que utilizan en los supermercados y en las fruterías para entregarte la fruta, no suelen ser las más útiles para su conservación, la razón es que la fruta necesita ventilarse para no echarse a perder. Te aconsejamos que utilices bolsas perforadas para su almacenamiento.

Poniendo en práctica estos sencillos consejos, conseguirás que la fruta se mantenga en buen estado durante más tiempo. ¿Y tú, conoces algún otro truco? Compártelo con nosotros!

Un comentario en “3 TRUCOS INFALIBLES PARA CONSERVAR LA FRUTA!

Deja un comentario